lunes, 17 de septiembre de 2012

Social Media Week Bogotá 2012 #ANV

Trabajar en Redes Sociales va mucho más allá de postear, crear contenidos, pensar en estrategias; saber de markeitng, publicidad, comunicación y hasta de diseño, por supuesto, cabe aclarar que SIEMPRE seremos más talentosos en una de estas áreas, no se puede hacer todo al tiempo, pero definitivamente si es necesario conocer el campo en el que nos desenvolvemos, porque o si no de qué sirve que prediquemos y no apliquemos.

En este punto del conocimiento, sin duda, la mejor forma de aprender es enseñar y nada mejor que hacerlo desde la experiencia, esa que muchas veces nos llevó al aparente fracaso y en otras ocasiones nos condujo al éxito inminente.

Quizás muchos nos preguntemos si para aprender son suficientes las conferencias, los foros, las reuniones twitteras, etcétera, y a mi concepto todo esto sirve. Por ejemplo, no hay nada que eduque más como un jefe o un líder que te forme con el paso del tiempo, incluso a través del "regaño". Siempre he pensado que cuando nos echan demasiadas flores, vivimos cómodos, pero cuando debemos luchar hasta el cansancio por aquello que queremos, descubrimos todo lo teórico, práctico, experimental y personal que debemos APREHENDER para seguir ascendiendo en nuestra carrera.

rseonline.com.ar
Por eso en este punto, se me hace muy importante mencionar la labor que desde hace un tiempo viene haciendo el Social Media Week Bogotá, un evento que reúne las mejores e importantes conferencias del Social Media, publicidad, marketing y comunicación digital, pensadas para aquellos que vivimos de este espectacular mundo y trabajamos por y para él.

Realmente conocí de este evento el año anterior, cuando gracias a @mauricioweb, uno de mis grandes maestros en el Social Media, me propusó cubrir las conferencias para Perfil Digital, una gran empresa que decidió confiar en mí, hecho que hoy en día agradezco bastante. 

Recuerdo haber asistido a todas las conferencias que en este evento se dieron, (En este blog podrá encontrar algunas de estas reseñas) aprendí mucha teoría, experiencias, me maravillé con personajes que creí jamás vería en vivo y en directo, pero lo más importante, entendí que si algún día podía transmitir mi experiencia a aquellos que están empezando en este negocio, ese sería mi mejor pago.

Adicionalmente, comprendí lo que significaba humanizar una marca, acercarla a los medios sociales, ví cómo grandes personajes empezaron su amplia carrera digital entendiendo que paso a paso se van construyendo grandes historias.

enter.co
Este evento está tan bien pensado, que no solo se queda en la charla magistral, sino que está abierto al debate, a las preguntas y a las respuestas precisas, esas que quizás llegan en el momento perfecto para esa duda laboral que nos aqueja en determinado momento.

Pero sin duda, lo que más le agradezco a este evento es que gracias al trabajo que allí realicé y a mi experiencia en otra agencia, a la que también le debo mucho, conocí al gran @TuyoIsaza, alguien que confió en mí, creyó en mi experiencia y cada día me enseña a crecer como profesional y como persona, hoy ya llevo un año trabajando a su lado y puedo decir con total firmeza que ni la universidad pudo enseñarme todo lo que él ha impregnado en mi.

Hoy me alegra saber que el Social Media Week Bogotá tiene uno de los números más altos en inscripciones, ya que eso significa que cada vez más personas, vivimos de este medio y nos interesa estar inmersos en él, vemos a este evento como una gran oportunidad de aprender y compartir.

oursocialtimes.com
En esta oportunidad los invito para que participen activamente en cada una de estas conferencias y no se pierdan todo lo que pueden aprender de este gran evento, por mencionarles solo algunas podrán encontrarse con: Geolocalización social: Más allá del marketing,  Social Media D.C para la participación ciudadana, el poder de la publicidad conversacional, #MartesDeMarcas episodio 100, los nuevos publicistas somos más, Word of Mouth y Social Media: Potenciando el consumidor como medio, entre otras.

Me enorgullece de sobre manera saber que en este evento estarán muchos de mis grandes maestros, entre estos, @KlosCorrea quién me enseñó que lo más importante no son los medios como tal, sino lo que el consumidor nos enseña a través de ellos.