domingo, 27 de mayo de 2012

Soy Comunicadora Social y Periodista, pero me gusta Hablar de Publicidad

Foto de 'Somos Publicistas y Nos Gusta Hablar de Publicidad' 

La publicidad, el mercadeo y la manera de acercarnos a los consumidores ha cambiado, por ende, las formas de aprendizaje deben necesariamente cambiar para poder tener las bases necesarias para enfrentar el mundo empresarial.

Pero el tema educativo de nuestro país enfocado a la tecnología, da para otro post, el cual ustedes podrán ver más adelante, en este nos centraremos en cómo un proyecto que inició con el deseo de hablar de lo que se hace diariamente en las labores publicitarias "cotidianas", se convirtió en un eje importante para determinar el camino de aquellos que hoy, están empezando en el mundo de la publicidad y la comunicación digital.

SOMOS PUBLICISTAS Y NOS GUSTA HABLAR DE PUBLICIDAD, empezó a llamar mi atención desde el primer momento en que vi sus aportes en la red, porque muchas veces la gente tiene el concepto que el mundo de las agencias, briefs, marcas, clientes, publicistas y campañas, es exclusivo e impenetrable, por ende, las oportunidades de entender estas temáticas son reducidas, para aquellos que hasta ahora solo cuentan con un cartón que los avala como publicistas, comunicadores sociales y demás profesiones "afines".

Los protagonistas de este interesante proyecto, tienen como objetivo principal llevar a profesionales que cada día innovan en el mundo digital, para que compartan su experiencia en la publicidad, el mercadeo 2.0. y muestren ejemplos de casos de éxito que sirvan para aprender de este entorno que cada día se toma más sectores empresariales.

No se trata de un producto netamente académico o "nerd", se habla de una iniciativa en la que puedan aprender todos de la mano, para que cuando los que trabajamos en este escenario, estemos montando una campaña o una estrategia, tengamos ejemplos claros al momento de darle inicio a eso que anhelamos desde que estábamos en la universidad.

Las jornadas de Somos Publicistas y Nos Gusta Hablar de Publicidad, se presentan cada quince días en Sipote Burrito de la 93, los días sábados; todas las personas están invitadas a disfrutar de estas charlas y aquellos que no puedan hacer presencia pueden seguirlos por Ustream, el tema de discusión de cada una de estas reuniones es propuesto por los mismos asistentes, ya que Somos Publicistas a través de su Fan Page y Twitter, preguntan cuál es el tema que les gustaría escuchar, aprender y hablar en sus próximos encuentros.

Aprender es el primer y más importante objetivo de este proyecto, este interés le ha permitido llegar en poco tiempo a ser Trending Topic en Twitter los días que hacen sus charlas, adicionalmente, le ha dado la oportunidad de llegar a ser importante en otras ciudades del país y entre más crece su importancia, más personas tienen la oportunidad de aprender.

Este tipo de proyectos son muy importantes para Colombia, ya que dejamos de quejarnos sobre la situación que se vive actualmente y empezamos a innovar, crear y emprender, quizás si más iniciativas como esta empiezan a surgir, la educación, el trabajo y hasta el nivel de vida empiecen a cambiar.

Si te sentiste atraído por conocer más de lo que hacen en  Somos Publicistas y Nos Gusta Hablar de Publicidad, te invitamos a ver su última charla el anterior sábado 26 mayo de 2012 en http://www.ustream.tv/recorded/22877141.

También puedes ver más información en su Fan Page o en su cuenta de Twitter @SPublicistas