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Crédito: gettyimages.es |
Me genera gran preocupación como los medios de comunicación manejan su comunidad digital, pues son muy pocos, por no decir ninguno, los que interactúan de forma real con aquellos que deciden seguirlos en Twitter, y hago mención solo a este microblogging, porque en Facebook solo se ve una auto-publicidad que es realmente grosera para los que al menos dedicamos una hora de nuestros días leyendo sobre 'Social Media' (Medios Sociales), y Comunicación digital, entre otros.
Para algunos Community Manager y Estrategas Digitales la mejor forma de ahorrar trabajo y construir comunidad son los 'Bots', los cuales se conocen como robots que asemejan el comportamiento humano en la red, respondiendo e interactuando con la comunidad que los rodea, el argumento de hacer uso de este tipo de programa informático es que ahorra tiempo y puede generar más usuarios, lo cual se supone que es
el objetivo.
Para mi como Community Manager, Socializadora y Estratega Digital, puede que los 'Bots' agilicen procesos, pero no se le está ofreciendo a la gente algo real, ¿No se supone que en cada encuentro twittero hablamos hasta el cansancio de la importancia de construir comunidad y de humanizar las marcas?
Mi invitación es en especial para medios de comunicación, porque en verdad me exaspera y me parece terriblemente fuera de lugar que repitan hasta el cansancio que son los líderes en Twitter o cualquier otra red social, si en realidad lo único que hacen es enviar información por montones, sin siquiera tomarse la molestia de respetar el tiempo y la dedicación de cada Time Line.
Quizás entonces sea el momento de hablar menos, actuar más y entender que las redes sociales de cada persona que integra la comunidad que estamos trabajando para conseguir merece respeto, pero en especial requiere de atención, porque en realidad creo que nadie se sentiría bien, sabiendo que aquella marca "humanizada" es simplemente una máquina respondiendo, o lo que es peor, enviando tweets cada hora diciendo: "Hola, feliz día síguenos en xxxx", de eso no se trata el trabajo de una estrategia digital.