viernes, 22 de julio de 2011

El león de la manzanita

Crédito: muymac.com

Nuevamente Apple vuelve a morder el mercado, con el lanzamiento el día de ayer, (21 de julio de 2011) de la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X Lion, el cual otorga la posibilidad de contar con una excelente interfaz gráfica, mayor seguridad, comodidad, diseño y una productividad mucho más efectiva, características con las que la popular manzanita sigue transmitiendo el mensaje de liderato.

Jobs sigue logrando que cada usuario suyo, no solo sienta que tiene una excelente máquina en sus manos, sino que con el paso del tiempo y sus constantes actualizaciones, ha logrado que esta manzanita genere amor y fidelidad en cada persona que tiene en su poder cualquier tipo de Mac.

El auge de la tecnología actual en materia de computadores, está en la pantalla táctil ó en un panel que permita este tipo de funciones, por lo cual el Mac OS X Lion, pensó claramente en estas opciones y le trajo a todos los usuarios esta posibilidad con solo adquirir su nuevo sistema operativo. 

La App Store de Apple, desde el momento de lanzamiento de este nuevo sistema operativo presentó más de un millón de descargas, adicionalmente, redes sociales como Twitter, y en menor medida, Facebook, publicaron un número considerable de enlaces y estados, que hacían referencia a este tema, incluso los no fanáticos de la popular manzanita comentaron de una u otra forma, qué traería de nuevo el Mac OS X Lion.

Pero como en el mundo de la tecnología no todo puede ser perfecto ni idealizado, los expertos en este tema aseguran que este sistema operativo presenta problemas con el paquete Adobe, lo que generaría la resurrección de una pelea entre Jobs y esta compañía, que ha sido eterna en el mundo de los computadores.

lunes, 18 de julio de 2011

A las redes, la tecnología. A los humanos, la personalidad

Las redes sociales se califican hoy en día como el auge más importante de todos los tiempos, éstas han demostrado que Internet, la Web y la comunicación digital, ya sobrepasaron lo que en el mundo actual se conoce como una moda pasajera.

Sin embargo, es necesario darle a cada cosa el valor que se merece, es decir, cada nueva red social que emerge del mundo de la tecnología, es importante, tiene sus pros y contras, pero jamás debe reemplazar esa comunicación personalizada, la cual nos ha ofrecido momentos realmente especiales con los que nos rodean.

Para ser más específicos, se trata de no arrebatarle tiempo preciado a nuestros familiares y otorgárselo a las redes, ya que se hace necesario, tomarnos el tiempo para pensar si todas las personas que queremos seguirán estando ahí, aún cuándo ellos perciban que nuestro Ipad, Blackberry, Iphone o Android, entre otros, son más importantes que los sentimientos y tranquilidad que puede generar unos momentos inolvidables al lado de los que más apreciamos.

No cabe duda, que Twitter ha aumentado su fanaticada, sin embargo, esta red social es un claro ejemplo de cómo las personas se han olvidado de vivir, en vez de twittear. Por supuesto, es importante tener tweets activos, un número considerable de seguidores, compartir información y generar una comunicación digital agradable y educativa.

Pero por supuesto, no falta quien utilice su cuenta para molestar a los demás, atacar cualquier iniciativa social que en ésta se realice, o lo que es peor, se dedica a buscar futuras y futuros candidatos sexuales, situación que ha generado que este microblogging de un tiempo para acá se esté convirtiendo en una especie de 'Melrose Place'.

Aún así, esto no es del todo raro, solo hace parte de unas dinámicas sociales habituales que son plasmadas en el mundo digital, a la final, lo que se debe comprender es que TODAS las redes sociales reflejan en cada aplicación, palabra o publicación lo que somos, esa es la realidad.

Así que si usted es víctima de atacantes que desean pisotear, criticar o atacar cada una de sus publicaciones o enlaces, analícese y emprenda un proceso de tolerancia digital que tanta falta le hace al mundo en general, pero de paso, trate en lo posible de divertirse, porque no tiene ningún sentido que usted le de tanta importancia a una serie de páginas, aplicaciones y herramientas para la Web que a la final, no se irán de ahí.

Un gran Bloggero y amigo, Mauricio González, afirma lo siguiente: "No te pierdas de nada, sal ahora, disfruta y ve por TODO lo que puedas. Internet, la televisión, los videojuegos, el chat y las redes sociales seguirán estando ahí para cuando regreses". Esta frase define perfectamente el objetivo de este post, pues aún los que trabajamos en periodismo digital, tenemos una vida las 24 horas del día.