viernes, 4 de marzo de 2011

Apple vuelve a morder el mercado


Muchas son las reacciones que genera en el mundo mercantil cualquier decisión que tome la popular manzanita. Una gran parte del sector tecnológico creía que Steve Jobs solo estaba dedicado a cuidar su salud y que quizás esta empresa caería con el aparente derrumbe físico del cofundador de Apple.

Pero nuevamente éste sorprendió cuando mostró al mercado el lanzamiento del impresionante Ipad 2, pues la segunda versión de este dispositivo busca aliviar las críticas del anterior, y al parecer lo logra, al tener mayor rapidez y conectividad, eso sin contar que es mucho más ligero, características que han generado un fanatismo en torno a Apple.

Sin tener novedades deslumbrantes, su éxito lo alcanza con las actualizaciones que éste incluye, además porque los ingenieros y cabezas de la manzanita trabajaron al parecer, hasta el cansancio, por dar mayor comodidad al usuario en cuánto al tamaño del Ipad 2.

Los competidores de este dispositivo, por su parte, ya empiezan a manifestar su preocupación, pues como asegurarían algunos expertos, muchos intentan simular el software de Apple, pero sigue siendo la copia de una empresa que trabaja las 24 horas, los 365 días del año por otorgar ventajas a su público objetivo, sin pensar en cuántas compañías los copian o no.

Por supuesto, habrá que esperar las reacciones de las empresas competidoras, porque también es cierto que en este tipo de situaciones los más beneficiados son los usuarios, pues éstos pueden aprovechar de muy buena forma esa lucha que hay entre una entidad y otra por ocupar el primer lugar en ventas.

Sin duda, el Ipad 2 cumple con ciertos deseos de su público es mucho más elegante, 33% más delgado, y 15% más ligero que el de la versión anterior. Esperaremos cuántas personas se aglomeran en las tiendas de Apple para comprar este dispositivo.