viernes, 17 de diciembre de 2010

Del porque amo Apple


Últimamente en el mundo digital me he encontrado con un debate que más que molestarme, me parece algo ridículo, y es que las personas que odian Apple hasta les gusta inventar lo impensable con tal de asegurar su deficiencia y al decir verdad aquellos que defendemos a la popular manzanita hemos llegado a un punto en el que preferimos disfrutar de nuestros excelentes productos y que sean las mismas ventas, servicios y afinidad por parte del público a la marca, lo que hable por sí solo.

Podría empezar por decir que son máquinas menos vulnerables a los virus, que si por ejemplo se inserta una USB infectada con los populares virus, los usuarios de Mac pueden estar tranquilos porque a su equipo no le pasara nada (en la mayoría de casos), es decir la "infección digital" siempre vuelve al cómplice que permitió su propagación: El sistema operativo de Windows.


Por otro lado, nada se compara con la interfaz gráfica que ofrecen los equipos de Apple, porque sin importar si usted es diseñador gráfico o no, podrá disfrutar de unas resoluciones en la pantalla y de unas imágenes tan nítidas que desde el momento en el que usted saca su Mac de la caja disfrutará de lo que para mi es la mejor marca de computadores en el mundo.

Recuerdo que cuando compré mi MacBook, la popular blanquita que conocen todos, duré toda la noche explorándolo, jugando con el y aún un año después de haberla comprado sigo encontrando funciones que no tenía idea que existían, una de las cosas que más me maravillaron fue su seguridad y la forma cómo Apple se las ha ingeniado para que sus contraseñas de inicio de sesión sean exclusivas, a tal punto que si a usted mismo se le olvidan sus claves de seguridad, la única forma de re ingresar es insertando el CD de instalación que le fue entregado en el momento que usted adquirió su Mac.


Muchos critican el hecho de que Apple solo permita la instalación de programas exclusivamente diseñados para su sistema operativo, es decir, no es amigo de lo "pirata", situación que garantiza un mejor desempeño del equipo, no pretendo negar que cuando compré mi máquina tuve que sacar una cantidad considerable de dinero para que quedara tal cual yo quería, pero el solo hecho de saber que si trabajaba incluso en veinte programas a la vez (como es mi costumbre) me funcionaría a la perfección, supe que la inversión había valido la pena.

La manera cómo organiza los documentos, las actividades a realizar, los contactos, las imágenes, vídeos y todo aquello que más queremos conservar, sin riesgo alguno a que se pierda, constituye algunas de las ventajas de Apple, y lo más importante, abre archivos en todos los formatos, situación que elimina la preocupación de tener determinadas clases de extensiones que sean compatibles con la máquina, en especial con las que vienen en el sistema operativo Windows.


Si alguien se pregunta si soy fan de Apple, la respuesta sin vacilar es si, de eso no hay duda, y si el objetivo de las marcas es trabajar para que usuarios sintamos AMOR por unos productos que se convierten tan o más importantes que cualquier otro producto que hayamos adquirido o que simplemente "defendamos" con argumentos y no con razones económicas porque preferimos a la popular manzanita.

No sé si a los demás fanáticos de Apple les pase pero en mi caso desde el día que probé un Mac, no puedo siquiera adaptarme a usar otra clase de máquinas, por eso a cualquier trabajo a donde voy prefiero llevar mi equipo, así me califiquen de 'gomela', 'picada' o que estoy en 'fuera de lugar'.

Para entender sus espectaculares diseños, solo basta con mirar por unos segundos el nuevo MacBook Air, que con un almacenamiento 100% Flash, Trackpad Multi Touch, batería de larga duración y una magnífica pantalla de alta resolución, logra causar admiración en todo el mundo.

En conclusión, prefiero Apple por encima de todo, por su calidad, diseño, sistema operativo, seguridad y perfección, a tal punto que sus Ipod, Iphone, Ipad con beneficios y desventajas siempre serán los preferidos, en especial entre quienes ya conocemos las magias de pertenecer al mundo de fanáticos de la manzanita.

No me interesa que me den la razón, solo que si van a odiar a Apple por la razón que sea, no pretendan asegurar que le falta calidad o servicio, porque su garantía y servicio son sencillamente los mejores y dignos de todos los elogios posibles.

martes, 14 de diciembre de 2010

Google Chrome y su Fan Page


Siguiendo con la tónica de buscar excelentes fan pages en Facebook que logren gestionar comunidad en torno a una marca, para que sea ésta la que hable y no el mismo producto, que no sólo el usuario encuentre allí información básica de determinada marca, sino que también halle herramientas útiles que logren destacarlo ante los demás, a la final cualquier fiel seguidor lo que busca es obtener de cierta forma privilegios dentro del gran universo que le rodea.

En esta oportunidad quiero mencionar la Fan Page de Google Chrome que al decir verdad me la encontré por casualidad, como otras tantas que han llegado a mi en esa afición y adicción constante por estar navegando en la red casi las 24 horas de mis días.

Podríamos empezar por decir que Google esta vez decidió vincular a su Fan Page todas las herramientas necesarias para que el usuario sin necesidad de desplazarse a otras páginas, pueda cambiar el tema de su Chrome, agregue sus aplicaciones favoritas, observe en su pestaña de YouTube todos los vídeos acerca de este explorador y una serie de extensiones demasiado útiles para todo el mundo digital, entre otros.

Una vez más un hit que se apunta Google al acercar su marca al usuario y de una forma bastante fácil y agradable a la vista, quizás sus casi 5 millones de personas que le han dado 'like' a esta Fan Page hablen por sí solos.

Navidad al estilo de las redes sociales

En esta época navideña no solamente nosotros queremos entregar los mejores regalos a nuestros amigos y seres queridos, también las grandes marcas tecnológicas quieren hacerlo, a la final uno de sus grandes intereses es fidelizar y aumentar sus seguidores, aunque hay que resaltar que una cosa es generar una comunidad alrededor de un producto y otra muy distinta es simplemente ocasionar que se hable de ella.

En un aspecto muy personal, en el tiempo que llevo trabajando en medios digitales, considero que las marcas que se vuelven RELEVANTES, son aquellas que logran crear en su público objetivo un amor por ellos a tal punto que logran que las personas del común las defiendan a capa y espada, con argumentos por supuesto.

En esta primera entrada quiero hablar de esas marcas y/o productos tecnológicos que en este fin de año quieren no solamente entregar nuevas líneas de Laptops, PC's y computadores de escritorio, sino también desean exaltar la creatividad de sus usuarios.

Teniendo en cuenta, lo anterior me di a la tarea de buscar esas marcas que a través de las redes sociales ofrecen especiales regalos virtuales a su comunidad para que ésta explore todo su poder creativo y de paso, logre expresar a sus seres queridos los hermosos sentimientos que florecen en esta época.

En mi búsqueda encontré que Hewlett Packard es una de las marcas tecnológicas que se dispuso ofrecer una serie de aplicaciones que cuentan con tres beneficios principales: Son fáciles de usar, se pueden compartir con todos nuestros amigos y familiares, además explorar todo nuestro poder creativo.

A la fecha, ya son muchas las personas que las están usando, como es el caso de la aplicación HP Navidad, en la que puedes crear una tarjeta navideña a tu gusto o usar las plantillas diseñadas por tus amigos, guardar tu genial creación y enviarla a tus amigos a través de Facebook.

Como siempre lo he dicho, en tecnología la mejor diversión se encuentra cuando probamos todo lo que la red nos ofrece.